BIENVENIDOS A MI OSCURA MORADA

viernes, 30 de octubre de 2009

Life Cried - Banished Psalms


Hola hola! aqui d nuevo subiendo cd... pues nadamas y nada menos q el nuevo cd. de LIFE CRIED - BANISHED PSALMS (salmo desterrado), amo a esta banda, es una de mis favoritas y pues estaba ansiosa por la llegada del cd. pero que bueno que ya lo tengo asi que ahora lo comparto con ustedes . . . ya lo escuche todo, y la vdd woow esta padrisimo, se los recomiendo... les dejo la lista de los track's... cuidense mucho, hasta pronto . . . por cierto, dejen comentarios jeje xD!


01 Another Sacrifice *
02 Bloodstained *
03 Dressed In Filth *
04 Bound In Hate
05 Alone
06 Preacher *
07 More To Tarnish *
08 Procession, Rigor Mortis
09 Solemn
10 Forbidden
11 Derelict



miércoles, 21 de octubre de 2009

Estoy Cansada De Estar Aqui . . .


Estoy tan cansada de estar aquí...

Llevo años encerrada en las paredes de un cuarto en el que nunca sale el sol, una habitación en la que no hay ventanas por las que mirar el paisaje cambiante con el paso de las estaciones...

Al principio pensaba en el mañana. Me decía a mi misma "pronto llegará tu momento" "ya encontrarás tu lugar". Ahora que han pasado los años ese optimismo ha desaparecido, dejando paso al odio y al rencor. Nuevos sentimientos de rabia son ahora mis compañeros de esta celda en la que vivo desde hace tanto tiempo. Ya no pienso en el mañana, sino en el ayer. En el tiempo que dejé correr y el tiempo que me robaron y que nunca podré recuperar.

Y aquellos que me humillaron recluyéndome en aquel rincón de privacidad y ocultismo ahora ya no se acuerdan. En mi mente se mantienen esos momentos. Nítidos. Vivos. Pasado....!

Maldita sea. Era mi vida la que estaba en juego. Y vosotros la jugásteis como si no valiese nada...!

Aunque quizás, y después de guardarla tanto tiempo en un cajon en mi soledad, hoy sea yo la que abre los ojos y vea que era verdad: nunca tubo la más mínima importancia. Mi vida no vale nada. Nunca ha validO nada y hoy digo sin miedo a equivocarme que jamás La tendrá...

True Parallels - Trust Company

ahora les dejo el segundo album, de trustcompany, titulado True Parallels, salio a la venta el 22 de marzo de 2005.

En agosto de 2005, fue anunciado que el cantante y guitarrista Kevin Palmer había dejado la banda por decisiones personales. La banda se disolvió poco después. Sin embargo, Kevin Palmer y Josh Moates han formado recientemente una banda nueva llamada amity lane. Jason Singleton también está tocando actualmente como el redoblante para una nueva banda llamada Arm in arms. James Fukai se juntó con su vieja banda, Hematovore. pero apesar de eso labanda sigue en pie.

En junio de 2009, Trust Company ha comenzado la grabación de su 3er álbum con productor Brandon Mashburn en un estudio privado en Springfield, MO. Brandon y la banda están entusiasmados de mostrar lo que muy bien puede ser parte de su trabajo aún mejor. El álbum se espera que se haga a finales del 2009 con una fecha de lanzamiento muy esperado en el futuro próximo.


trabajos paralelos con: Amity Lane & Hematovore



Los Miembros Actuales son:


- Kevin Palmer - primera voz, guitarra rítmica
- James Fukai - guitarra
- Jason Singleton - batería
- Eric Salter - bajo

MiembrOs Anteriiores:

- Walker Warren - bajo (2004-2005)
- Josh Moates - bajo (1997-2004, 2007-2008)













The Lonely Position Of Neutral - Trust Company

Ahora les dejo este cd. de Trust Company, una de mis bandas favoritas de Hard rock, ellos son originarios de montgomery, alabama, estados unidos, la banda se formo en 1997 por Kevin Palmer y de Jason Singleton, despues se unio Josh Moates y en el año 2000 se integro James Fukai, y el 23 de julio del 2002 lanzaron ala venta su primer cd. titulado "The Lonely Position Neutral" espero que les agrade.







lunes, 19 de octubre de 2009

Noches DE Baile En El Infierno - Stephenie Meyer


Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.

Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable…

Una excitante antología con autoras reconocidas de best-sellers internacionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle.

Este es el resumen que nos ofrece Alfaguara en la portadilla del libro aunque no el único. Como he dicho con 5 historias cortas conocemos el número juntamente con sus autoras lo que se desconoce, si no se ha leído o comprado el libro, son los resúmenes que nos encontramos en los lados de la cubierta del libro (van por orden de aparición).

1. “La hija de la exterminadora” de Meg Cabot

Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes…

2. “El ramillete” de Lauren Myracle

Un ramillete… un maleficio… tres deseos… Cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero… ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear!

3. “Madison Avery y los carontes” de Kim Harrison

Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, el rostro del chico de tus sueños… Luego un accidente… ladrones de almas… ángeles… ¿de la guarda?

4. “Verdades” de Michele Jaffe

Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que sólo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero ¿quiénes son ellas realmente?

5. “El infierno en la tierra” de Stephenie Meyer

Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona… y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo… con el olor a azufre?

La Huesped - Stephenie Meyer


Melanie Stryder se niega a desaparecer.
La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.

Wanderer, el "alma" invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.

Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.

Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos

Crepusculo - Stephenie Meyer


El libro comienza con la llegada de Isabella Swan a Forks. Es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix. Ésta se ha casado con Phil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. No le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que a su madre.

Cuando llega, al principio es seria y seca con su padre, el jefe de policía del pequeño pueblo, pero más adelante va cogiendo confianza. Éste le consigue un coche para que pueda desplazarse sin depender de él. Al llegar a la escuela, (en la que Bella llama la atención más de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van a convertir en sus amigos. También, el primer día, se fija en un grupo de cinco chicos, todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Casualmente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece en toda la semana siguiente. Cuando vuelve, este misterioso chico la trata con gran amabilidad.

Con el tiempo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward. Un día éste la salva de un accidente del que ella no se explica cómo ha podido salir, pero esto hace que aumente más esa atracción. Dejan de hablarse durante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron a conocerse, a coger confianza y a ser buenos amigos.

En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico descendiente de Billy, un buen amigo de Charlie. Jacob desciende de los nativos del pueblo residente, La Push. En una conversación secreta, Jacob le cuenta a Bella una leyenda sobre los fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de los licántropos. Los fríos llegaron hace muchos años y éstos no eran vampiros normales, sino que eran civilizados, refiriéndose a que no cazaban humanos, sólo animales. También cuenta que acordaron que debían estar los fríos lejos de las tierras de los licántropos a cambio de que éstos no iban a delatar a la gente “normal” que ellos eran vampiros, y esas tierras eran La Push. Con esta leyenda, Jacob le dice a Bella que los Cullen son vampiros. A pesar de que Bella queda horrorizada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.

Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo, y Bella se da cuenta del porqué de la extraña y misteriosa actitud del chico.

Edward cree que lo mejor es que se separen, lo cual trata de enfatizar con Bella en variadas ocasiones, a pesar de que a ella pareciera no importarle. Aún así, Bella y Edward empiezan una extraña relación sentimental, por la cual Edward se siente atemorizado, creyendo que puede dañar a Bella. Finalmente, Edward demuestra que sus sentimientos hacia Bella son mutuos.

Bella conoce al resto de la familia Cullen, en la cual son todos vampiros procedentes de distintas familias humanas que para sobrevivir fueron convertidos en vampiros y pasaron a formar parte de las familia de Carlisle y Esme, “los padres”. Jasper, Alice, Rosalie y Emmet son los hermanos de Edward. Bella le presenta a Edward a su padre, pero no parece estar muy satisfecho con su relación.

Una noche Bella fue a ver jugar a los Cullen un partido de béisbol. En pleno partido, llega un nuevo clan de vampiros diferente a los Cullen. Ellos se alimentan de humanos. Uno de ellos trata de atacar a Bella, pero los Cullen la defienden, sobre todo Edward, ya que para él ella es su vida. A partir de entonces comienza una verdadera cacería para dar con ella. Los Cullen tratan de esconder a Bella llevándosela muy lejos de Forks y despistando al vampiro. Bella se asegura de que su padre esté bien, pero también quiere que no le pase nada a su madre. El vampiro engaña a Bella haciéndole pensar que la tiene secuestrada, cayendo en la trampa. Bella consigue escaparse del cuidado de Alice y Jasper que la tenían protegida mientras que Edward se dirige a Phoenix para reunirse con ella. Tras la huída, se reúne con el vampiro de forma voluntaria para liberar a su madre, pero se da cuenta que todo a sido un engaño y que su madre no se encontraba allí; que todo había sido un montaje para atraerla hacía él y poder disfrutar de su sangre. Bella es torturada y golpeada por el vampiro. Tras varios lanzamientos contra los espejos de la sala en donde estaban, Bella se hace cortes en la cabeza que le hacen perder el conocimiento. El vampiro consigue morderle en la mano e inyectarle ponzoña. Cuando Bella recobra el conocimiento, oye que justo acaba de llegar Edward junto al resto de la familia. Emmett y Jasper le dan fin al vampiro y Edward succiona la ponzoña de la herida. Carlisle le cuida las heridas y lar roturas, ya que era un buen médico.

Bella quería que Edward no le hubiera sacado la ponzoña de dentro y así ella se hubiera convertido en vampiro, pero él no lo hizo porque no quiere que Bella se convierta en uno de ellos, quiere que viva su vida humana.

Al final, Bella medio recuperada es llevada por Edward al baile de fin de curso junto a los otros vampiros y en el baile Bella habla con Jacob, el que es enviado por su padre, Billy, a cambio de 20 dólares, para que le diga que deje a su novio, que es peligroso para él. Bella no le hace caso, pero de todas formas le da las gracias a Billy por su preocupació

La obra nos transmite una historia de amor entre dos seres de naturaleza tan diferente como una chica humana y un vampiro. Nos muestra cómo él se preocupa por ella desde el principio, todavía sin enamorarse, y cómo poco a poco se van haciendo amigos y se van enamorando hasta que al final entablan una relación. Surgen impedimentos ya que es una relación con grandes diferencias y hay gente que no quiere que estén juntos porque saben que él es un vampiro. Esto no conseguirá separarlos porque el amor que hay entre ellos es muy grande hasta el punto de que ella daría su vida por permanecer junto a él convirtiéndose en una vampiro.

Sol De Media Noche - Stephenie Meyer


es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward.

Del vampiro.Mientras Bella disfruta de su compañía desde el primer instante en que le ve, él en cambio se debate en un horrible sufrimiento mientras pasa los peores momentos de su larga vida.

Desde que ella aparece en el pequeño pueblo de Forks, su vida da un giro aún más radical que el de Bella.

Eclipse - Stephenie Meyer


En este libro se sigue tratando el conflicto de Bella entre Edward o Jacob, ya que quiere vivir eternamente con su novio, pero sin perder a su mejor amigo, al que se da cuenta de que ama.

En este libro también se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobos.

Además, vampiros y hombres lobos tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos), y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella, cosa que ya intentó en los anteriores libros.

Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Amanecer - Stephenie Meyer


Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre de 2008 se publicó el libro en español.

El título en español: Amanecer.

El libro se divide en tres partes:

1.Contada por Bella humana: Narra la boda y la luna de miel, desde el anuncio oficial del acontecimiento (a Charlie, René e invitados) hasta el viaje de novios a isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa que Esme les cedió para pasar la Luna de miel). Edward cumple con su trato posterior a la boda, ya tras unos días Bella descubre que está embarazada.

2.Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, mejor amigo de Bella, sobre el embarazo de esta, la separación del clan quileute encabezado por Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada con Seth y Leah Clearwater donde él asume la posición de "alfa". Bella da a luz a una híbrida entre vampiro y humano a la que llama Renesmee, y que tras el parto la deja al borde de la muerte.

3.Contada de nuevo por Bella: Bella es transformada en vampiro para salvar su vida y regenerar su cuerpo, ya que durante el parto se le rompieron muchos huesos y perdió mucha sangre. Nos cuentan la historia de los niños vampiros, convertida en un tabú y de su terminante prohibición. Irina, de clan más hermanado de los Cullen ve a Renesmee en el bosque y piensa precipitadamente que es una niña inmortal. Los Vulturis son avisados por Irina y planean matar a Renesmee y a los Cullen responsables del crimen. Así, los Cullen se ven obligados a reunir amigos vampiros de todo el mundo para servir de testigos y convencer a los Vulturis que Renesmee no es una niña vampira.

Luna Nueva - Stephenie Meyer


Una novela llena de fantasiia y romance, fue publicada en el 2006.

Comienza mientras Bella tiene una pesadilla, Se ve a ella misma pero despues de muchos años, con la piel arrugada por la edad y a su lado Edward con su caracteristica perfección y sus eternos 17 años, esto asusta mucho a bella. Cuando despierta se da cuenta de que falta muy poco para su cumpleaños, que no es un muy buen día para ella porque se vuelve, en edad, mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y Alice logran convencerla de que vaya a casa de ellos a una pequeña celebración.

El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo el regalo que le dio Alice, su sangre descontrola a Jasper, quien intenta atacarla siguiendo solo sus instintos, siendo intercedido por Edward quien luego d pensarlo cree que Bella estaría mejor y más segura sin él, le dice a Bella que no la quiere más (cosa que ella cree por completo) y deja Forks. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole Será como si nunca hubiese existido .

Bella cae en depresión. Pierde contacto con todo mundo, amigos, profesores, hasta con su padre, Charlie quien intenta que vuelva a ser la misma Bella de antes, pero fracasa, así que al ver que no mejora, La amenaza con enviarla con su madre. Bella a sabiendas de que su padre cumplirá, trata de volver a ser la de antes. Llama a Jessica, con la que no había vuelto a hablar, ella misma se sorprende del cambio que hubo durante meses. Invita a Jessica a salir, a ver una película, y ésta acepta. Al salir al ver una pelicula de terror, ya que Bella no soportaba ningún tipo de pelicula de amor, descubre que había pasado los ultimos meses actuando como un zombi, después van a cenar a Mcdonnal. Camino al sitio, pasan por un bar, en el cual hay varios hombres fuera de éste. Bella no sabe porqué, pero le recordó el momento en que estuvo hace tiempo en Port Angeles, cuando Edward la rescató. Sin saber cómo, escucha la voz de Edward en su interior, quien le dice que se aleje, Bella después de unos instantes, obedece, y se marcha a casa junto con Jessica, quien está muy asustada. En el camino a casa, nadie dice nada, ya que lo anterior hace molestar a Jessica. Bella en la noche, se da cuenta que esa voz aparece cuando está en problemas.

Un día, mientras Bella pasaba por una casa, vio que se vendían dos motos. En este momento, Alice descubre cosas sobre su pasado. Ella pregunta por ellas y al final se las regalan por lo viejas y descompuestas que estaban. Para su reparación recurre a pedirle ayuda a Jacob Black, con el que comienza a acercarse mucho, sintiendo junto a él un poco de consuelo. Con él hace muchas cosas, reconstruyen las motos, una para cada uno, y salen juntos a pasear. Ella se expone riesgos sólo para poder escuchar la voz de Edward pidiéndole que deje todo eso y que se cuide. Bella y Jacob, después de pasar muchas tardes juntos en el garaje improvisado, llegan a ser amigos muy cercanos. En la reserva quileute, en la playa La Push, los jóvenes practican el "Salto del Acantilado" hacia el mar, y Bella tiene deseos de hacer lo mismo, ya que un riesgo para su vida es un motivo más para escuchar la voz de su amado.

Después de una salida al cine con Jacob y Mike, Bella se da cuenta de la amistad tan grande que tiene con Jacob. Esa noche ella se enferma y cree que Jacob tambien, puesto que Jacob ardia de temperatura, pero el estaba a gusto. Despues de que Bella trata de comunicarse con el en La Push se da cuenta de que no esta enfermo puesto que no respondia. Un dia se le ocurrio preguntarle a Charlie sobre Jacob y le contesta que lo habia visto con Sam Uley. Días después, Bella quiere recordar a Edward a si que va al prado donde fue con Edward (visto en Crepusculo) donde ella supone que regresaran los duros pero hermosos recuerdos, estando ahi Bella se da cuenta que no puede oir la voz de Edward asi que decide marcharse. Pero antes de que Bella se vaya se encuentra con Laurent, vampiro que era parte del clan de James. El le explica que Victoria le habia dado una mision: capturarla, pero Laurent explica que él en ese momento quiere matarla ya que no esperaba encontrarla y esta de caza. Entonces Bella vuelve a escuchar la voz de Edward diciendole que mienta, amenaze, implore, étc.; Laurent esta apunto de atacarla, en ese momento, ella piensa "Edward, Edward de todos modos voy a morir te amo Edward te Amo" la voz le respondio "Espera..." entonces de repente surgen lobos que atacan a Laurent y lo hacen huir. Bella vio a un lobo que le recordo a Jacob. Bella trata de comunicarse con Jacob.

Al llamar a La Push, Jacob no contesta sus llamadas por días; Ella comienza a sentirse deprimida nuevamente, y decide ir a La Push a hablar de frente con Jacob. Al encontrárselo, tiene una "conversación" con él, donde la trata de manera indiferente y hasta un poco agresiva, Bella no puede más y decide marcharse a su casa. Ya en la noche, Jacob visita a Bella, y le pide perdón, por haberla "lastimado", ya que había prometido jamás hacerlo. Jacob comienza a darle pistas a Bella para que adivine lo que no puede decirle(que es un licantropo). A la mañana siguiente, Bella visita a Jacob y le dice que descubrió lo que es, y que no le importa lo que fuera, mientras siga con ella.

Luego de esto Bella y Jacob vuelven a ser amigos. Él la presenta ante la manada, y todos se llevan muy bien. Sam Uley, el líder Alfa de la manada, informa de una mujer pelirroja, quien es la causante de todos los asesinatos que han estado ocurriendo. Bella sabe que es Victoria, y que ha regresado para vengarse de la muerte de su amado.

Un dia, visitando a Jacob en La Push, donde se pasaba todo el tiempo protegida ya que Victoria estaba tratando de conseguirla para matarla, Bella decide practicar el salto de acantilado sola para volver a escuchar la voz de Edward. Habia un buen clima, pero momentos despues, una tormenta daba indicios de venir. Cuando se arrojó, la tormenta ya había empezado, provocando remolinos y haciendo que Bella no pudiese salir. Dentro del agua, Bella cree ver a Edward, quien le ordena que no se rinda y nade... Bella empieza a divagar, y se da cuenta de que al morir, por fin será feliz, así que se rinde; sin embargo, cuando despierta momentos después, se da cuenta de que está en brazos de Jacob, y que éste la ha salvado.

Al llegar a casa, Bella se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, mientras cavila acerca de la posibilidad, escucha la voz de Edward que le dice "sé feliz".

Después de estar un día en La Push, Jacob va de regreso a casa de Bella a dejarla, y cuando están cerca, Bella ve estacionado el Mercedes de Carlisle frente a su casa y le pide a Jacob que pare, para poder ir dentro. Jacob se niega ya que podría ser Victoria que habría robado el auto de carlisle. Jacob finalmente se rinde y la deja bajar pero no sin antes decirle "espero que no mueras Bella".

Al entrar a casa se da cuenta de que es Alice la que esta dentro. Bella se echa a llorar sobre Alice mientras ésta le pregunta cómo es que esta viva, si ella la vio saltar; Bella le explica todo lo que pasó desde que los Cullen se fueron de Forks. Cuando le cuenta que Jacob es un hombre lobo, Alice se pregunta si fue por eso que no lo vio cuando la rescató de ahogarse, pero no esta segura porque ella nunca antes se habia cruzado con licántropos. Edward llama para ver si es verdad que Bella aún sigue viva, pero le cuelga en cuanto lo comprueba.

Dos días después de la llegada de Alice a Forks, Jacob visita a Bella y le advierte que mientras alguno de los Cullen este en Forks los licántropos no podrán protegerla; en ese momento suena el teléfono y contesta Jacob, Bella ve cómo se tensa al escuchar la voz del otro lado del teléfono y las únicas palabras que el dice son "no está en casa", "él se encuentra en el funeral", ya que un amigo de la familia, Harry Clearwater, había muerto el día en que Bella saltó. Cuando cuelga, Bella le exige saber quién era y él le dice que era Carlisle, pero luego Alice le avisa que quién llamó era Edward para preguntar por Charlie, porque creía que Bella había muerto. Al decir que él estaba en el funeral, Edward cree haber confirmado sus sospechas y decide ir a Italia con los Vulturis, para que éstos lo maten. Alice y Bella salen en ese mismo momento hacia Italia para impedir el plan de Edward: ser asesinado por los vulturis. Ya en Volterra, Bella impide que Edward se exponga a la luz del sol, pero ya era demasiado tarde, pues se encontraban demasiado cerca de los Volturis. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vampiros italianos.

Los Vulturis al ver a Bella, se percatan de que es humana y que sabe su secreto, por lo tanto tienen dos opciones: la matan o la convierten en vampiro. Le dicen a Edward que si no convierte a Bella en vampiro ellos mismos se encargarán de matarla. Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Volturis los dejan ir. Al llegar a Forks, Edward le dice a Bella la verdad acerca de por qué se fue y la dejó sola. Ella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten. Edward se niega a convertirla, así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su vida. Todos están de acuerdo excepto Edward y Rosalie, así que Carlisle le promete a Bella que él mismo la convertirá después de la graduación y ella acepta. Rosalie le cuenta que ella no quiere Bella sea como ella por que cuando ella era humana le hubiese gustado que le den la opcion de morir antes de convertirse en vampiro.

Al llegar a casa de Bella, Edward le dice a Bella que si quiere que él la convierta en vez de Carlisle, antes deberá casarse con él. Ella lo toma como una broma y no le da una respuesta concreta esa noche. La relación de Bella con Jacob se deteriora al ver que ella acepta de nuevo a Edward como si nada hubiera pasado, por lo que decide alejarse de ella. Charlie castiga a Bella sin salir por haber desaparecido 3 días y la situacion empeora al Jacob mostrarle las motocicletas. Además no acepta de nuevo a Edward.


Traicionada - P.C y Kristen Cast

La joven vampiresa Zoey consigue por fin instalarse del todo en la Casa de la Noche.
Con el tiempo va aprendiendo a usar los poderes que la Diosa Nyx le ha dado y obtiene finalmente el puesto de líder de las Hermanas Oscuras.

Zoey se siente ya parte de la Escuela y actualmente tiene un novio...o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: Jóvenes humanos son asesinados bajo extrañas circunstancias y todo apunta a la Casa de la Noche.

Mientras el peligro acecha las vidas de los antiguos amigos de Zoey, ella comienza a darse cuenta que esos poderes que la hacen única pueden amenazar a las personas que a las que más quiere. Entonces, en el momento que más necesita a sus nuevos amigos, la muerte ataca y Zoey debe encontrar el coraje para plantarle cara a la traición que puede romperle el corazón y el alma.

Retrato En Sepia - Isabel Allende

Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.

El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.

Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

De Amor Y Sombra - Isabel Allende


De amor y de sombras

es una historia de amor en medio de la crue Dictadura Militar de Pinochet en Chile.

La historia de Irene y Francisco, una pareja de periodistas jóvenes que, a partir de una relación de amistad laboral, pasan a convertirse en amantes. Juntos, por medio de una serie de investigaciones, van conociendo historias ocultas que dejan al descubierto un gobierno mal manejado y secretos militares que ponen en juego la cabeza de una dictadura, que pisotea al pueblo y gobierna bajo el manto de la injusticia, recayendo especialmente sobre los campesinos y las personas más pobres.

Esta novela, escrita por Isabel Allende durante su exilio en Venezuela, describe una época marcada por un régimen militar, con una sistemática violación a los derechos humanos en que la clase empresarial apoyaba al gobierno y las clases media y baja eran clases mudas, sin derecho a la opinión. La prensa también fue afectada ya que estaba sometida a una severa censura, por esta razón los protagonistas tratan de poner en jaque a las fuerzas armadas tomando como base las atrocidades que se cometían en los alrededores de una zona de campesinos.

La narración se divide en tres partes: la primera, denominada “La otra primavera”, cuenta la historia de las familias Flores, Ranquileo, Leal, Alcántara, Beltrán, durante el comienzo de la primavera la dictadura militar en Chile. Además, narra el comienzo de la atracción entre Irene y Francisco, que se inicia con tropiezos ya que Irene está de novia. En la segunda parte, “Las sombras”, aparece el caso de Evangelina, una joven que vive en "Los Riscos" y parece tener extraños poderes, y se hace presente el accionar de los militares que en ese régimen dictatorial comenten abusos, secuestros, matanzas y violaciones.

Finalmente
, en “Dulce patria”, Francisco e Irene van a una mina en busca de los cadáveres escondidos por los militares con la esperanza de encontrar a Evangelina. Allí descubren a otros muertos, y Francisco denuncia a su hermano cura este hallazgo para lograr su ayuda y la difusión de esta terrible situación ante el pueblo. La información obtenida en base a sus exploraciones pone en riesgo sus vidas, pero el ideal que mueve a los amantes es más fuerte: la búsqueda de la verdad que devuelva a la patria valores de libertad y democracia.

El título de la novela es claro al contraponer dos conceptos que se presentan y entrecruzan durante toda la narración. Por una parte, “De amor” se refiere a la relación entre Irene y Francisco, la que constituye un alegato apasionado en favor de los ideales que propugnan y defienden. Por otra parte, “De Sombras” –como su significado lo dice- se refiere a la falta de luz, a los secretos de una dictadura, escondidos de la luz pública para que el gobierno no corriera peligros, dejando así impunes a quienes cometían numerosas injusticias, como si la verdad se encontrara bajo las sombras. Finalmente, ambas ideas se encuentran en una lucha constante, ya que la sombra también lleva consigo el odio que entra en pugna con el amor, presentando dos caminos probables que pelean por sobreponerse uno al otro y van cambiando el rumbo de una historia sentimental que parece no tener fin.. Finalmente vence el amor con la fe puesta en la libertad y en la dignidad humana.

La obra termina con la inevitable huida de Francisco e Irene del país para reguardar sus vidas con el dolor de quienes son conscientes de la magnitud de su pérdida: dejar la patria. Pese a esta separación de la tierra chilena, Francisco e Irene se sienten fortalecidos por el amor que los une y la esperanza del regreso expresada en las últimas líneas: " volveremos, volveremos....."
En palabras de la propia autora, De Amor y de Sombras "es la historia de un una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla.

Memnoch, El Diablo - Anne Rice


Una novela de Anne Rice, junto con la de Lestat el vampiro. Es el volumen numero 5 de la saga literaria llamada Cronicas vampiricas.

Las cronicas vampiricas son una serie de novelas fantasticas que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmaticos personajes vampiricos. Son reconocidas como las mejores novelas dedicadas al mito vámpirico y encargadas de resucitar el mito en los Estados unidos.

Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando hablamos del mundo de los vampiros, el gótico y el terror.

Lestat cree haber agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un ser oscuro le persigue, un ángel enorme, negro, con patas de macho cabrío. Es el mismísimo Diablo y su nombre es Memnoch. Quiere convertirlo en su principal aliado y lugarteniente para batallar contra Dios. Le mostrará un viaje en el espacio y el tiempo, por el cielo y por el infierno pasando incluso por el via crusis de cristo hacia el monte calvario.

Mientras tanto, Lestat intenta cumplir la promesa que le hizo al fantasma de su última víctima.

365 Tips Para Ser Mas Cabrona - Hilts Elizabeth


¿Te gustaría ser más cabrona los 365 días del año?

¡Sólo empieza hoy! Esta no es una agenda o un calendario, pero puede acompañarte durante 12 meses si decides asomarte a una página diaria o, para mejores resutados, lee de corrido estas perlas de sabiduría que tu cabrona interior y otras cabronas famosas han elegido para brindarte inspiración, fortaleza y datos curiosos que despertarán en ti esa parte poderosa que sabe lo que quiere, nunca se queda callada, no se deja pisotear y, sobre todo, ¡siempre se sale con la suya! Sorpréndete, ríe, conoce los logros de las mujeres en la historia y acepta las sugerencias de esta voz que desea que alcance el éxito, la libertad y la felicidad que mereces... ¡"aunque te llaman cabrona"! chicas se los recomiendo!!

REGRESA LA PERFECTA CABRONA...

• ¿TU VIDA ROMÁNTICA ES UN DESASTRE?

• ¿ERES UNA TONTA QUE SE COMPORTA COMO UN TAPETE A LA MENOR MUESTRA DE INTERÉS DE UN HOMBRE?

• ¿TOLERAS QUE TE TRATEN MAL Y DEJAS QUE EL MACHO FRENTE A TI HAGA COMENTARIOS ABSURDOS E INDIGNANTES?

• ¿PASAS NOCHES EN VELA PREGUNTÁNDOTE POR QUÉ SE FUE Y QUÉ HICISTE MAL, CUANDO EN REALIDAD HICISTE VALER TUS DERECHOS?

...TU CABRONA INTERIOR TE AYUDA A SABER QUÉ TIPO DE RELACIÓN ES LA QUE REALMENTE DESEAS TENER Y, MÁS IMPORTANTE AÚN, LOS ROMANCES QUE DEBES EVITAR.

CUANDO LO ÚNICO QUE PIENSAS ES CONOCER A ALGUIEN MÁS... Y NO HAY UNA FILA DE HOMBRES A TU PUERTA ESPERANDO ENTRAR EN TU VIDA, NO TE QUEDA OTRO REMEDIO QUE APRENDER A EVITAR ESA "LINDURA TÓXICA" QUE TE HACE DECIR "SÍ", CUANDO LO QUE DESEAS ES DECIR "NO"... Y YA SABES A QUÉ ME REFIERO.

DEJA QUE TU CABRONA INTERIOR SEA TU CONSEJERA EN CUESTIONES COMO: ¿LE REGRESAS LA LLAMADA? ¿QUIÉN PAGA QUÉ? ¿DAS TÚ EL PRIMER PASO? ¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RUPTURA O UNA PROPUESTA DE MATRIMONIO? ¿¿TIENES QUE AGUANTAR A SU FAMILIA Y AMIGOS?

Siete Esqueletos Decapitados - Antonio Malpica

Bueno esta es la primer historia de terror que nos presenta Antonio malpica.

Siete Esqueletos Decapitados nos relata a través de Sergio, joven estudiante de secundaria, un mundo lleno de maldad en dónde se tiene más miedo a los vivos que a los muertos. Un juego entre la ficción y la realidad que enganchará al lector y lo llenará de adrenalina al pasar de las hojas entre los dedos, cada punto, cada coma será un salto enérgico de enviciante terror.

A lo largo de la historia, Sergio se ve inmerso en un escalofriante y aterrador mundo, jóvenes de su edad han muerto a manos de un cruel asesino que sólo regresa los cuerpos esqueléticos y decapitados de sus víctimas, de ahí el título de la obra. El lector no sólo se enfrentará al cruel destino de los jóvenes, se topará con la titubeante respiración cargada de incertidumbre que nos llevará al desafío de la novela, ¿cuánto miedo puedes soportar?



La Gioconda

Otra es, la del cuadro La Mona Lisa se encuentra la frase :
So Dark The Con of Man
(Madonna of the Rocks)

y No Verdad Lacra Iglesias (La Virgen de las Rocas).

O, Draconian Devil!. Oh, lame Saint


En El código Da Vinci aparece en el suelo de la gran galería del Museo del Louvre el mensaje :
O, Draconian Devil!. Oh, lame Saint

en la versión inglesa;
Diavole in Dracon! Límala, Asno


en la versión en Español, el cual significa
Leonardo Da Vinci, The Mona Lisa (La Mona Lisa).

Haec Inmatura A Me Jam Frvstra Legvntvr



En una de sus epístolas Galileo introdujo el anagrama
HAEC INMATVRA A ME JAM FRVSTRA LEGVNTVR
(Recojo en vano lo que no está maduro)

que una vez descifrado se convertía en
CINTHIAE FIGURAS AEMVLATVR MATER AMORUM

(La madre del amor –Venus- emula la forma de Cinthia –la Luna-)

con lo que le informaba que había descubierto las fases del planeta
Venus; pero oculto a fin de prevenir ser castigado por la Inquisición.

Quid Est Veritas? . . . Est Vir Qui Adest


Cuando Pilatos preguntó a Jesús
QUID EST VERITAS?
(¿Qué es la verdad?),

este le contestó mediante una anagrama sobre dicha pregunta:
EST VIR QUI ADEST
(Es el hombre que tienes delante).

Sator Arepo Tenet Opera Rotas .


Los anagramas son simplemente reorganizaciones de las letras de una frase o palabra, para formar una nueva; mientras que los palíndromos son aquellas que pueden leerse iguales en distinto sentido.

un palindromo antiguo es el de Sator Arepo Tenet Opera Rotas .


Estas cinco palabras, las cinco de cinco letras cada una, suelen encontrarse en inscripciones con forma de cuadrado. De hecho, se trata de un cuadrado mágico por poder leerse de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo y de abajo a arriba, siempre dando lugar a esa frase de oscuro significado

SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS

La traducción aproximada sería algo así como "el sembrador Arepo (sator Arepo) mantiene (tenet) las ruedas con destreza (opera rotas)" o bien "el sembrador Arepo toma con cuidado el arado", o también "el sembrador, en su carro, dirige con destreza las ruedas", entendiendo "arepo" como una palabra de origen celta, con un significado similar al de "carro". Pero dado el poco significado de esta frase, parece más bien que se trate de un simple juego pseudomatemático donde se juega con las palabras y el orden. Eso podria parecer, puesto que el nombre Arepo parece más una invención de este juego de palabras antes que un nombre, producto de darle la vuelta a la palabra OPERA.

Hasta ahí, no parece nada más que eso, un juego de un ciudadano de una clase media-alta, con capacidad de leer, escribir y algo más. Pero nadie puede negar que hay algo raro en semejante cuadrado mágico. Veamos la lista de cuadrados SATOR AREPO... que se han hallado en contexto arqueológico:

Herculano, en una columna del foro. Como muchos sabeis ya, Herculano es una pequeña población romana situada en la región de la Campania italiana, que quedó sepultada por un rio de barro hirviendo el dia 24 de agosto del año 79 d. C. Esta fecha es realmente precisa y muy a tener en cuenta, puesto que el "sello" de barro y cenizas volcánicas no dejan dudas sobre su datación "ante quem" (antes de... entendiéndose que la datación es de antes del 79 o del mismo 79).

Pompeya. Más de lo mismo.

Corinium, la actual Cirencester, en Inglaterra. Grafito encontrado el 1868 en un revoque de una casa datada entre los siglos II y IV.

Dura Europos, Siria. Fué abandonada hacia mediados del s. III.

Manchester
. En su museo se conserva otro de estos cuadrados mágicos.

Duomo de Siena. en la pared.

En el pavimento fuera de la iglesia de los caballeros en La Valetta, en Malta

rotas opera tenet arepo sator' lo que, en una traducción libre, significa 'él, lo que guía el arado, planta la semilla'. ...

Acontece que estas inocentes palabras simétricas esconden un mensaje muy más importante, la cual puede ser encontrada a través de la transposición de sus letras.

Se imagina que el Cuadrado Latino era colocado en las casas que ofrecían refugio a los cristianos, los cuales eran las únicas personas que sabían como transponer las letras para obtener el real significado del cuadrado.

Extrañamente, algunos historiadores piensan que el Cuadrado Latino es más antiguo que la Iglesia Católica.

Entre 1924 y 1927, tres eruditos descubrieron, independientemente, que las letras podían ser rearranjadas en forma de cruz (Chr. Frank, Deutsche Gaue 25 (1924), 76; F. Grosser, "Ein neuer Versuch zur Deutung der Sator-Formel", Z.N.W. 24 (1926), 165ff.; S. Agrell, "Runornas talmystik och dess antika förebild", Skrifter utgivna av Vetenskaps-Societen i Lund 6(1927), 31f.).

cuando las letras son reagrupadas y ocupan nuevas posiciones:

1. Se forma la palabra Pater noster, que significa Padre Nuestro, repetido dos veces.

2. Los Pater noster están dispuestos en forma de cruz, que tiene significado cristiano.

3. Además de eso, aparecen las letras A y O, originadas de alfa y omega, significando el comienzo (alfa) y el fin (omega). También esto tiene un significado cristiano.


Delfinoterapia


La Delfinoterapia es un procedimiento terapéutico complementario a la terapia convencional

Se realiza utilizando como instrumento principal a los delfines, tanto dentro como fuera del agua.

Como los delfines son animales muy tiernos, provocan reacciones de tolerancia y permiten mucho la abertura tanto de niños como de adultos, logrando excelentes resultados tanto en el mejoramiento del lenguaje, como en la motricidad y en el pensamiento conceptual.
Es recomendada para todos los niños y niñas que padecen alguna enfermedad psicológica y/o neurológica, como son: el Síndrome de Down, autismo, retraso mental, retraso psicomotor, hipotonía muscular y otras más.

Entre los cambios identificados en personas sometidas a ella están:
- Los neuronales, ocasionados por el sistema de localización sonora de los delfines.
- Sincronía entre los hemisferios cerebrales.
- Elevación de las ondas cerebrales lentas en el espectro de alfa y theta, lo que activa el sistema inmune y auto regula los procesos corporales.

La delfinoterapia también se aplica a jóvenes con problemas de drogadicción y estrés y hasta a mujeres embarazadas.

Entre los ejercicios que deben realizarse en orden para que el niño primero se adapte al agua antes de enfrentarse con el delfín están:
- Adaptación mental, al introducir lentamente al agua y siempre en brazos del terapeuta al niño o niña para que sientan seguridad. Se les debe mojar la cara poco a poco, para que tengan la certeza de que el agua no les hará.
- La separación consiste en acercarlo y separarlo del terapeuta para generar autoconfianza en el niño pero evitando que el terapeuta se convierta en un chaleco salvavidas físico o mental.
- Rotación del niño para colocando en diferentes posiciones que se utilizarán durante la terapia.
- Equilibrio: Enseñándole al paciente a mantener la armonía y tranquilidad.
- Desplazamiento por encima del agua, para demostrar que no sucede nada.
- Desplazamiento por debajo del agua acompañado y sostenido siempre por el terapeuta.
- Aplicación de técnicas de relajación mediante una serie de ejercicios.
- Técnicas de relajación con ejercicios diversos antes de iniciar la terapia. - Desplazamiento individual por medio de un flotador.
- Y después viene la adaptación al delfín, en que se acerca para ser tocado y besado. Los flotadores se van suprimiendo conforme transcurren las sesiones.

Mexico es el primer pais en el mundo quea plica esta tecnica en niños de edad preescolar.

Ent o Ent's

Los Ent son uno de mis personajes o seres favoritos, ellos son los guardianes de los bosques, los arboles mas viejos, es un hibrido entre hombre y arbol, sus brazos y manos estan formados por ramas y sus pies se encajan como tronco,sushojas son muy largas y cambian decolor durante el invierno y rara es la vez en que se caen, llegan a medir mas de 5 metros, su piel es una corteza muy gruesa color marron que lo distingue delos demas arboles.

Son seres inteligentes, ya que hablan varios lenguajes, aparte del suyo, por que los ent tienen un lenguaje propio. Tiene la habilidad de animar alos arboles cercanos y tenerlosbajo su control.

los ent viven en pequeñas comunidades en las profundidades de los bosques, se enfurecen si encienden fuego cerca de ellos, ya que su corteza esmuy delicada al contacto conel fuego.

Apesar de eso, tiene un caracter amigable y tranquilo.

Pegaso


El pegaso es un ser de la mitologia griega, su nombre en griego se escribe de la siguiente manera Πήγασος ,(phgh) que significaba manantial, como podemos ver en la imagen es un caballo blanco con alas, Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Hay varias versiones de su nacimineto. Por un lado se decía que había nacido del cuello de la Gorgona, cuando Perseo la mató en el mar. En esta perspectiva, resulta que su padre es Poseidón, y Crisaor su hermano gemelo, y otros dicen que habia nacido en las fuentes del oceano ya que segun su nombre significaba manantial.

Pegaso dio una coz en el monte Helicón y en el acto empezó a fluir un manantial que parece ser la fuente de inspiración divina y que consagró a las musas, quienes lo cuidaban y lo alimentaban en invierno cuando no tenía hierba para comer.

En un vuelo que hizo hacia el Olimpo, Pegaso llegó al palacio de Zeus quien le confió la misión de llevar los rayos y los relámpagos y de conducir el carro de la Aurora. Atenea lo domó y lo dio a Perseo para ir a liberar a Andrómeda.

Animados por esto y por el carácter magnífico del caballo, muchos fueron los que intentaron atraparlo, aunque siempre sin éxito. Sin embargo, para Belerofonte, que era príncipe de Corintio, atrapar a Pegaso fue una obsesión. Belerofonte pasó la noche en un templo de Atenea siguiendo el consejo de un adivino y ésta se le presentó de madrugada con unas bridas de oro indicándole que con ella podría atrapar a Pegaso, como así fue. Belerofonte fue con las bridas al prado preferido de Pegaso donde lo encontró paciendo tranquilamente y cuando se le acercó se dejó montar sin resistirse

El papel de Pegaso más importante es en la leyenda de Belerofonte, sobre la que hay diversos argumentos. Por un lado, se decía que Pegaso había sido regalado a Belerofonte por la diosa Atenea (diosa de la sabiduría), pero según otras historias fue Poseidón el que dio el caballo a Belerofonte. También se contaba que el héroe lo había encontrado, cuando bebía en la fuente de Pirene.

Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.

Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle qe volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.

Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, un pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

Pegaso aparecía ya en las monedas de la antigua Grecia, unos quinientos años antes de Cristo , Se decía que por donde el pie de Pegaso pisaba, una fuente de agua brotaba de la huella dejada por él. Se comenta en Grecia, cómo salió una fuente de una roca sólo por haberla tocado Pegaso.

Pegaso ha sido uno de los caballos más llevados al cine al igual que el Unicornio, siendo seres extraordinarios que encajan perfectamente en las películas de fantasía y ficción.



Constelacion de Pegaso

Es una grandiosa constelación del cielo de verano, pero sobre todo del otoño de nuestras latitudes. El tamaño del cuadrilátero hace que sea impresionante su observación en el cielo, Es curioso comprobar que el borde sur de la constelación casi está rozando el plano del Ecuador.

Pegaso esta rodeado en el cielo por andromeda,el cisne y acuario, entre otras constelaciones, precisamente andromeda utiliza la estrella alfa, para formar el gran cuadrilatero, que eslo mas importante de la constelacion.





Unicornio


El unicornio es un ser mitologico, se representa como un caballo blanco, sus patas son de antilope, tiene barba de chivo y un cuerno en forma de ezpiral ensu frente.

La primer vercion del mito del unicornio fue dada por un medico griego llamado Ctesias, el era un historiador griego que pertenecio al siglo V a.C. y estos relatos datan del año 400 a.C. , cuando el viajaba a la india, el decia que era un animal silvestre que habiataba en la india, y lo describia como un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

tambien fue descriito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo ycoladejabali o de leon, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

Durante la edad media, el unicornio era perseguido por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba; los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados.

El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas...

Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la abundancia"). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio...

segun las historias el unicornio simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen para atraer a la criatura y amansarla, de forma de que matarlo resultaba mucho más fácil.

A lo largo del tiempo se fue reconociendo este ser mitologico ya que varios artistas lo incluian en sus obras.

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos. supuestamente es la representacion de la Diosa de una autodenominada Religion, siendo en realidad una Satira o parodia dirigida contra las creencias Teistas . Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una Unicornio que es, paradojicamente, invisible y rosa. Se considera que no hay personas que crean realmente en esta diosa, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en esta diosa.

tambien sedice quelos unicornios que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

ellos pueden ver lo que no ve ninguna otra criatura. Todos los unicornios se inmovilizan al alba y contemplan el sol naciente; además pueden mirar directamente al sol del mediodía sin ser deslumbrados y sin que se dañen la vista.

Esta criatura carece de morada fija; su mansión es el jardín y siempre recuerda que es un mensajero de una tierra extranjera.
El unicornio jamás bebe agua ni come bajando la cabeza, en vez de esto, elige frutos en las ramas altas y bebe agua de las cascadas para mantener la cabeza alta.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...

En conclusión no sé si realmente han existido, pero me parece que son uno de los seres mas bellos de los que he tenido conocimiento.

martes, 13 de octubre de 2009

Eluveitie - Slania



Samon
Primordial Breath
Inis Mona
Gray Sublime Archon
Anagantios
Bloodstained Ground
The Somber Lay
Slanias Song
Giamonios
Tarvos
Calling The Rain
Elembivos




miércoles, 7 de octubre de 2009

Eluveitie - Evocation I : The Arcane Dominion


1. Sacrapos - At First Glance
2. Brictom
3. The Arcane Dominion
4. A Girls Oath
5. Within the Grove
6. The Cauldron of Renascence
7. Nata
8. Omnos
9. Carnutian Forest
10. Dessumiis Luge
11. Gobanno
12. Voveso in Mori
13. Memento
14. Ne Regv Na
15. Sacrapos - The Disparaging Last Gaze