BIENVENIDOS A MI OSCURA MORADA

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dawn Of Ashes - In The Acts Of Violence


Corde Oblique - Volontà d´Arte




Hola hola, ahora les dejo este album de Corde Oblique, Volontá d'Arte, es el segundo trabajo de de este grupo (tras la edición del excelente Respiri en 2005).

bueno no les digo maz jeje asi que mejor escuchenlo, por que d vdd es muy bueno, tiene un toke tan bello y elegante, que cualquier aficionado de la buena musica puede apreciar.

espero que esten muy bien... hasta luego... dejen sus comentarios zale!! chao










Tracklist:

[01] Cantastorie
[02] Amphiteatrum Puteolanum
[03] Casa Hirta
[04] Before Utrecht
[05] Atheistic Woman
[06] Kaiowas
[07] My Harbour
[08] Kunstwollen
[09] Panneggio
[10] Cuma
[11] La Pioggia Sui Tasti
[12] Olhos Cinzentos
[13] Piazza Armerina




nterpretado por Riccardo Prencipe como compositor y guitarrista
Caterina Pontrandolfo como vocalista
Floriana Cangiano como vocalista
Simone Salvatori como vocalista
Sergio Panarella como vocalista
Claudia Florio como vocalista
Catarina Raposo como vocalista
Alfredo Notarloberti como violinista
Luigi Rubino como pianista & Eugenio Catone como pianista
Francesco Paolo Manna como percusionista
Francesco Perreca como clarinetista
Alessio Sica como percusionista

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sanatorium Altrosa





Flower In Formaldehyde

Ehjeh Ascher Ehjeh

Les Fleur Du Mal





LaChambre D'echo

Es Reiten Die Toten So Schnell (or The Vampire Sucking At His Own Vein)

Sopor Aeternus and The Ensemble Of Shadows - Songs From The InvertedWomb



Triarii - Muse In Arms


Uno de mis cd's preferidos, me gusta mucho se los recomiendo. (:

Descargar/ Download

Percepción extrasensorial

Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»).

Numerologia

La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.

Médium

Un médium (médiums en plural) o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos. Por esto hay médiums populares, como Allison DuBois. La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.

Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Emanuel Swedenborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.

Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras.

frenología

La frenología (del griego: φρήν, fren, "mente"; y λόγος, logos, "conocimiento") es una teoría antigua en la cual se afirmaba que es posible determinar el carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma del craneo, cabeza y facciones. Desarrollada alrededor del 1800 por el neuroanatomista alemán Franz Joseph Gall y extremadamente popular durante el siglo XIX, hoy en día es considerada una pseudociencia. Ha merecido, sin embargo, cierto mérito como protociencia por su contribución a la ciencia médica con su idea de que el cerebro es el órgano de la mente, y de que ciertas áreas albergan funciones específicamente localizadas.

Sus principios establecían que el cerebro es el órgano de la mente, y que la mente posee un conjunto de facultades mentales; cada una representada particularmente por una parte diferente u "órgano" del cerebro. Estas áreas eran consideradas proporcionales a las propensiones individuales de la persona y de sus facultades mentales. Las diferencias entre las diferentes áreas estaría reflejada en la forma exterior del cráneo.

La frenología, que se ocupa de la personalidad y el carácter, difiere de la craneometría (el estudio del peso, tamaño y forma del cráneo), así como de la fisionomía (estudio de los rasgos faciales). Sin embargo, todas estas disciplinas aseguran predecir conductas o capacidad intelectual. En un tiempo fueron practicadas intensamente en el campo de la antropología/etnografía y en ocasiones utilizadas para justificar "científicamente" el racismo. Aunque algunos principios de la frenología están hoy bien establecidos, la premisa básica de que la personalidad está determinada por la forma del cráneo es considerada falsa por casi todo el mundo.

Hipnoterapia

Método curativo consistente en la búsqueda de traumas psíquicos de los pacientes bajo estado hipnótico inducido. Es a través de órdenes que el terapeuta pide al paciente que abandone sus síntomas. Desde el psicoanálisis esta técnica se ha abandonado pues sus resultados si bien son efectivos de forma inmediata, los síntomas regresan pronto, pues la enfermedad no está curada en sí.

Hoy en día, la hipnosis es una disciplina científica bien consolidada. Sin embargo, la "hipnoterapia", es decir, "tratamientos hipnóticos en una sesión para solucionar problemas" no es del todo plausible.

Hipnosis

La Hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como Hipnoterapia.

retrocognición

La retrocognición es una variante o derivación de la premonición según la cual un sujeto accede o tiene conocimiento de un acontecimiento pasado por medios anómalos.

Según sus seguidores, se trata de una facultad que se despierta más frecuentemente en estado de hipnosis, aunque también puede presentarse con motivo de algún acontecimiento trascendente en la vida del sujeto.

Precognición es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.

Comúnmente el fenómeno de la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

La existencia de este fenómeno es rechazada ampliamente por la comunidad científica.

Habría varios tipos de formas en el que se presentaría el supuesto fenómeno:

  • Visiones o imágenes: Pueden llegar en forma de visiones o imágenes mentales, a veces con sonido y color, pero generalmente en blanco y negro; es decir, premoniciones que surgen en el dotado al percibir energía psíquica, ya sea por contacto con objetos y personas cargadas de esa energía, presente en todo, o por el solo hecho de percibirla en vestigios psíquicos esparcidos en el aire.
  • Sonidos: Pueden llegar en forma de gritos en caso de alguien agonizando, por ejemplo. Pero solo se presenta en casos de reciente ocurrencia, o sea, que uno tiene esta experiencia, y en instantes, puede ocurrir.
  • Sensaciones.Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener razón para manipularla.

Cabe destacar que las experiencias de voces no se incluyen en este tipo, ya que pueden interpretarse como un aviso de un espíritu, y eso corresponde a la Médiumnidad. También se excluyen las profecías, porque corresponden a un tema religioso más que a un asunto paranormal. La mayoría de las veces, las visiones llegan en sueños, o en inesperadas imágenes mentales en la cabeza que jamás fueron pensadas.

Para los que creen en su realidad, la precognición es algo que va por encima de los sentidos y que tendría su origen en fuerzas sobrenaturales, dones de Dios, personas superdotadas o poderes demoníacos. Es decir, serían avisos sobrenaturales a las personas para prevenirlas de algo y por lo tanto su descripción y «estudio» es considerado pseudociencia, ya que no se basa en observaciones rigurosas y controladas, ni explica sus mecanismos en el marco del conocimiento actual del mundo real.

Psicofonía

Las psicofonías son sonidos que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.

radiestesia

La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la creencia de que existen energías o elementos sobrenaturales que pueden ser detectados por medio de un péndulo, una horquilla y otros artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable.

Se entiende por rabdomante (practicante de rabdomancia) a un sensitivo que está dotado de la facultad de detectar la existencia de corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad. Trátase de una facultad supranormal que se ha denominado con mayor precisión geopsicometría (una variante de la psicometría), que es el rastreo de la psiquis por el interior de la Tierra. El psíquico emplea una varilla vegetal o metálica o bien un péndulo, que aparentemente sirve de estímulo para percibir el lugar indicado.


Radiestesia es un neologismo, del latín radium: ‘radiación’ y del griego aesthesia: ‘percepción por los sentidos’ o ‘capacidad de sentir’ (de aisthesis: ‘percepción’). El término radiestesia aparece en inglés por primera vez en los años treinta, proveniente del francés radiésthesie creado hacia el año 1890 por el abad Alexis Bouly quien fundaría la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.

La radiestesia es también un método pseudocientífico de diagnóstico empleado en medicina "alternativa".

Los usos pretendidos de la radiestesia son muchos. Con ella se intenta:

  • diagnosticar enfermedades,
  • presenciar espiritus,
  • obtener medidas exactas,
  • encontrar agua,
  • encontrar minerales,
  • inventariar recursos naturales,
  • predecir estados actuales o futuros de la materia viva,
  • encontrar objetos perdidos,
  • encontrar personas, etc.

Una utilidad conocida de la radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos, donde el nivel freático es más accesible, por medio de estas técnicas.

Sobrenatural

Sobrenatural es el término que se opone a natural, es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera que esta más allá de la naturaleza.

"Lo" sobrenatural define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales".


Existen tres clasificaciones de fenómenos sobrenaturales:

  • Los subterfugios, es decir, una voluntad de ocultar intencionadamente la verdad (es el caso de la magia exhibicionista);
  • La descripción no racional de fenómenos antes considerados sobrenaturales, de los cuales actualmente si existe una explicación natural; realizada por descubrimientos científicos (como las auroras boreales);
  • Los fenómenos (reales o irreales) no estudiados o no explicados científicamente, para los cuales la ausencia de elementos concretos hace ilegítima toda supremacía de una teoría sobre otra.

teletransportación

Teleportación, o teletransportación, es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte. Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.

Ufología

La Ufología (calco del inglés ufology, palabra formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "OVNI", Objeto Volador No Identificado), también conocido en español como Ovnilogía, es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

La ufología es una pseudociencia que ha alcanzado gran difusión social gracias a la cultura pop, que los asocia generalmente a seres extraterrestres; relacionándolos con temas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, asi como los "círculos de las cosechas" o Crop Circles (ya que una teoría atribuye su creación a los ovnis), el proyecto Majestic

exorcismo

En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsion, realizada contra un ente maligno, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona o u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).


estigmas

Los estigmas (del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα) son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural, bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

La Iglesia Católica, cuando los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos divinos, y reconoce unos doscientos cincuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas; estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.

El tipo de heridas refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:

  • Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en los pies, semejantes a las causadas por estacas
  • Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
  • Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
  • Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.

criptozoología

La criptozoología (del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio") Literalmente : "El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y/o búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos y/o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. La criptozoología ha recibido muy poca atención desde la comunidad científica y los escépticos, la consideran como una pseudociencia.

Combustión espontánea humana

este es uno de mis temas preferidos...La combustión espontánea es la incineración del cuerpo de una persona sin la aparente presencia de una fuente externa de ignición. Aunque la causa de tal combustión ha sido durante muchos años un completo misterio, en general hoy se acepta que la razón más probable de su ocurrencia es un fuego no espontáneo con efecto mecha.

Una de las anomalías que mayor entusiasmo provocan en los devotos de lo paranormal es la llamada Combustión Humana Espontánea (frecuentemente citada por sus siglas en ingles: SHC, Spontaneous Human Combustion). Implica que un cuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de un modo súbito, sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro e indeterminado (existen varias teorías al respecto, todas igualmente insatisfactorias). Desde el siglo XVII hasta la actualidad se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento.

En su versión más divulgada, el fenómeno nos es presentado de la siguiente manera: de forma inesperada, la víctima estalla en llamas; el fuego aparece bruscamente y sin causa discernible, es muy intenso y extremadamente localizado; en un lapso de tiempo muy corto, de minutos o aún de segundos, el cuerpo queda casi completamente destruido y reducido a un pequeño montón de cenizas grisáceas. La víctima no tiene la más mínima posibilidad de pedir ayuda o de realizar maniobras salvadoras. Por contraste, los objetos ubicados en su proximidad quedan relativamente indemnes, incluyendo algunos tan extremadamente combustibles como una pila de periódicos o una caja de cerillas; en numerosas ocasiones, las ropas de la víctima resultan relativamente poco dañadas. Como detalle macabro adicional, algunos segmentos del cuerpo resultan casi intocados por las llamas, generalmente las piernas y los pies, en ocasiones los brazos. Cuando no es destruido, el cráneo queda encogido hasta un tamaño inverosímil. Una capa de hollín grasiento suele quedar depositada en las paredes y en el techo de la habitación. En otras ocasiones, pequeños fragmentos del cuerpo quedan esparcidos por las paredes: es la "Explosión Humana Espontánea", aún más espectacular pero mucho menos documentada en la literatura.

Por supuesto, todo esto resulta realmente impresionante; de inmediato se agolpan en la mente imágenes de fuerzas ignotas y terroríficas, de dimensiones alteradas, de vorágines psíquicas, de poltergeists, y otras por el mismo estilo. Más terrenalmente, el fenómeno resulta particularmente insólito porque un cuerpo humano es, en condiciones normales, bastante difícil de quemar, si la idea es reducirlo a un montón de cenizas. Alrededor de tres cuartas partes del peso de un cuerpo humano son simplemente agua, lo que lo hace un pésimo substrato para la combustión. En un horno crematorio, se requieren temperaturas entre 760 y 1100 °C durante dos a tres horas para destruir un cadáver (el tiempo varía de acuerdo al peso y la talla del mismo), dejando un remanente de 1800 a 3600 gramos de residuos sólidos. Y ni siquiera en estas condiciones los huesos son reducidos a polvo: quedan en forma de fragmentos de tamaños diversos, que deben ser sometidos posteriormente a un procesamiento mecánico.

Por lo visto, nos encontramos ante un fenómeno inexplicable desde el punto de vista de la llamada "ciencia oficial". ¿O quizás no? Pero, antes de sacar conclusiones, tengamos en cuenta dos puntos de cierta importancia:

1. La descripción que he dado del fenómeno es más o menos "standard" entre los divulgadores de lo paranormal; sigue los hechos a grandes rasgos, pero se caracteriza por un par de curiosas omisiones (omisiones, por otra parte, intencionadas; de ellas hablaremos más tarde), y contiene asimismo algunas falsedades bastante gruesas.

2. La víctima siempre está sola, y en consecuencia no hay testigos. De hecho, no existe ningún caso verificado en que alguien haya observado una de esas supuestas "combustiones humanas espontáneas". ¿Ni un testigo? Pues sí, ningún testigo, en toda la ya larga historia del fenómeno...

Clarividencia

Capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica. Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es decir, a través de otros medios. En este tipo de percepciones podemos encontrar también a la telepatía etc.

Según la mayoría de quienes creen en ellas, estas capacidades son innatas en el ser humano, y, salvo en raros casos, hace falta desarrollarlas

Biorritmo

Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según esta creencia, los biorritmos se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.

Existirían tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:

  • Biorritmo físico. Regularía el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
  • Biorritmo emocional. Tendría influencia en las emociones y sensibiidad. Tiene un ciclo de 28 días.
  • Biorritmo intelectual. Regularía el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.

Se consideran días críticos aquellos en que la energía se supone que pasa de un estado a otro, es decir, los días en que la curva franquea la línea base. Algunas personas experimentarían una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo general para cada biorritmo y para cada persona. Los días críticos en cada ciclo serían:

  • Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
  • Biorritmo emocional. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.
  • Biorritmo intelectual. Día 16,5 y día 33.

Los biorritmos, de acuerdo con esta creencia, constituirían un medio para conocerse mejor uno mismo y asumir la existencia de periodos de debilidad, insensibilidad o torpeza a lo largo de la vida de la persona. El conocimiento de los biorritmos supondría entender que a un periodo de energías negativas le sigue necesariamente otro positivo de recuperación.

El control de los biorritmos podría servir además para evitar realizar actividades arriesgadas o peligrosas en los días críticos o de mayor debilidad: conducir, manejar maquinaria peligrosa, etc. En el ámbito lectivo, ante unos exámenes, el estudiante podría concentrar sus esfuerzos en los días de menor energía intelectual relajándose los días de mayor potencia.

Aura

En el ámbito de la parapsicología, el aura es un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que es generalmente invisible para la gran mayoría de los seres humanos.[1] Se sostiene que el aura es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior. Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida.

Se sostiene que las auras se pueden ver a simple vista, aunque algunos psíquicos como Edgar Cayce creen que esta habilidad se debilita con la edad.

El aura se considera dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, permanente a lo largo de la vida y capaz de mutar solo en circunstancias muy específicas. Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas. Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interiores momentáneos de la persona, o una etapa determinada de la vida.

Como resultado de una migraña, epilepsia, un desorden del sistema óptico, o del cerebro, algunas personas pueden tener como efecto secundario visiones de auras. La fatiga del ojo también puede producir un efecto similar al aura

También existen personas que las perciben, y no se les ha detectado problemas neurológicos o psicológicos.

Astrología

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

La palabra «astrología» significa ‘estudio de los astros’. Proviene del griego: αστρολογία (astrología), de άστρον (ástron): ‘estrella’ y λόγος (logos): ‘palabra, estudio’.

En algunos textos astrológicos se registra una etimología errónea (más «esotérica»): astro ‘ser’, y logía: ‘lógica’.

Aromaterapia

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional, y restaurar el equilibrio de la persona completa. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Cada aceite tiene su aroma natural y ejerce una suave acción sanadora que hace de la aromaterapia una de las terapias alternativas más finas, agradables y populares.

Acupresión

La acupresión es una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura. Consiste en hacer presión con las manos, codos, o con la ayuda de varios dispositivos, sobre diferentes puntos de presión en la superficie del cuerpo humano (que puede estar bastante distante del síntoma, relacionado por un hipotético sistema de meridianos) para traer alivio a través de un mayor balance y circulación de «energías» (no en sentido de la ciencia) en el cuerpo (qi).

Lista de lugares encantados en Europa

  • Cortijo Jurado (Málaga)- Numerosas desapariciones relacionadas con ritos satánicos dentro del lugar además de habituales fenómenos paranormales presenciados por habitantes cercanos.
  • Palacio Real de Madrid (Madrid) - Ruidos extraños y otros fenómenos paranormales relacionados con el supuesto encantamiento de este lugar, incluso antes de que se construyese el edificio.
  • Plaza Mayor de Madrid (Madrid)- Gritos de dolor como reminiscencias de las ejecuciones públicas que se dieron en este lugar, además de apariciones de los condenados en las casas de alrededor.
  • Ochate (Burgos) - Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otros fenómenos como materializaciones. No obstante, no hay demasiados reportes de fenómenos paranormales, pero sí grabaciones de psicofonías y experiencias sensitivas de algunas personas que pasaron por el lugar.+
  • Bélmez de la Moraleda - Caras de Bélmez - Desde 1971, sin duda, uno de los casos más famosos de España y del mundo. El foco de atención se centra en una casa en la cual aparecen manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos. Lo que realmente ha despertado interés de este fenómeno es su variabilidad en el tiempo, pareciendo responder en su desarrollo a hechos externos al propio fenómeno, como la situación emocional de los ocupantes de la casa. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros. Se han realizado pruebas químicas que han demostrado que las manchas habían sido provocadas intencionalmente, pero la complejidad del caso ha hecho que hasta hoy en día no haya respuesta y esté abierto a debate. Las manchas continúan visibles hoy en día.
  • El duende de Zaragoza (Zaragoza) - En una casa se oye una voz procedente de una hornilla de gas. Las autoridades policiales se personaron en la vivienda y los albañiles inspeccionaron los conductos de gas y otros elementos de la vivienda. El ejército colaboró, aislando la zona y evacuando a los habitantes cercanos a la vivienda, además de cortar las comunicaciones por ondas, sin embargo aquella voz seguía oyéndose. La policía llego a establecer conversaciones con la voz, demostrando que la fuente de la misma poseía una poderosa inteligencia. El caso se convirtió en un fenómeno mediático que recorrió toda España, incluso traspasando nuestras fronteras hasta convertirse en portada de los diarios más prestigiosos. Este caso se dió por finalizado tras culpar (sin pruebas)a la criada del hogar. El edificio fue derrumbado y se construyó otro (edificio duende).
  • Belchite (Zaragoza) - Tiene la fama de pueblo maldito debido a los extraños ruidos y formas fantasmales que dejan verse ocasionalmente. Además, se han grabado multitud de psicofonías las cuales los investigadores paranormales asocian (al igual que el resto de fenómenos) con los enfrentamientos acaecidos en el lugar durante la guerra civil que finalmente derivaron con la muerte de más de 5000 personas.
  • El baúl del monje (Madrid) - Una tienda de antigüedades en la que suceden diversos hechos paranormales, algunos incluso violentos con las personas del lugar. El grupo de investigación paranormal HEPTA se acercó al lugar a investigar y consiguieron material gráfico bastante interesante. Es uno de los casos más inquietantes.
  • Hospital del Tórax (Tarrasa) (Barcelona) - Antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en este lugar. Este lugar fué destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Según las estadísticas oficiales, por las que era especialmente conocido, se producían mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital en todo el país. Además, hay afirmaciones de que en el lugar se hayan realizado rituales satánicos y de otros tipos. En 2003 los Mozos de Escuadra detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol. Hoy en día el edificio está prácticamente derruido.
  • La Mussara (Tarragona) - Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar.
  • Fuerte de San Cristóbal (Navarra) (Navarra) - Hay afirmaciones de que en este lugar (incluida la parte subterránea) se producen fenómenos paranormales de diversa índole, todos relacionados con las numerosas muertes fruto de las malas condiciones en las que vivían los presos del lugar y la posterior fuga que se saldó con 305 muertos.
  • Preventorio de Aguas de Busot (Alicante) - Complejo artitectónico conocido por los fenómenos paranormales que en el se suceden. Todos los fenómenos se asocian con el anterior uso de este edificio como sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil.

parapsicología

La parapsicología (del griego: παρά para "junto a", + psicologia) es una pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicologia científica Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepcion extrasensorial , telequinesia y la vida después de la muerte, entre otros. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenomenos psi, un término más neutral y no sugestivo de las causas de los fenómenos o experiencias que estudian.

La investigación parapsicológica incluye una gran variedad de metodologías, como la investigación de laboratorio y trabajo de campo, que se lleva a cabo en varias universidades y laboratorios con fondos privados en todo el mundo. Este tipo de investigación suele aparecer en publicaciones especializadas, como el Journal of Parapsychology y el European Journal of Parapsychology, aunque artículos de investigación sobre temas parapsicológicos han aparecido en revistas como el Psychological Bulletin, Foundations of Physics, el Quini's vote y el British Journal of Psychology.

Los experimentos realizados por parapsicólogos han incluido el uso de generadores de números aleatorios para probar la evidencia de psicoquinesis, privación sensorial, tipo Ganzfeld . Experimentos para poner a prueba la percepción extrasensorial, e investigación y pruebas realizadas en virtud de contratos con el gobierno de Estados Unidos para investigar la posibilidad de visualizacion remota.

Los parapsicólogos han elaborado una serie de estudios meta-analíticos sobre la base de esta investigación, que combinan los datos de anteriores experimentos. Varios de estos análisis estadísticos se han presentado a la comunidad académica en general en las páginas de varias revistas científicas, que han generado discusión y debate.

En contraste, el consenso de la comunidad científica mundial es que la existencia de habilidades psíquicas no ha podido ser demostrada en absoluto. Los críticos argumentan que defectos metodológicos explican los aparentes éxitos experimentales, Actualmente, la parapsicología es comúnmente clasificada como pseudociencia que no ha podido presentar puebras concluyentes en más de un siglo de investigación.

Amnepatía

Habilidad para borrar la mente de las personas. Se puede llegar a borrar de su cabeza cualquier dato personal o simplemente unos instantes de su vida.

la recuperacion mental es la Habilidad contraria a la amnepatia. Permite al individuo hacer que cualquier persona recupere, desde fragmentos o completamente, la memoria y/o recuerdos previamente borrados.

Manipulación de poder

* concesion de poder: Habilidad para conceder poderes a otros o activar poderes en estado latente de otras personas.

*mimetismo: Habilidad para copiar o absorber poderes o habilidades de otros. Este poder puede usarse, en algunos casos, sólo si se está cerca de alguien (Peter Petrelli), o viéndolo (Monica Dawson) a quien poder copiar o absorber la habilidad o tocando la piel de éste (Rogue).

*copyPower: Habilidad de poder copiar (imitar) los poderes que sean usados en contra de uno; quien tiene este poder puede estar cerca de un ser magico o en todo caso alguien con alguna habilidad pero no poder utilizar el poder de quien este cerca hasta que la habilidad sea emitida por el poseedor.

Transformadores

Cuando alguien puede transformar las cosas en otras es porque es un transformador. Entre ellas están:

*Transformador material: Puede transformar los materiales en otros

Ejemplos: De cromo a oro. Visto en Robert Bishop


*Transformador De Ser: Cuando uno puede transformar en alguien en una criatura, ser vivo, animal, insecto, etc, es un transformador de ser.


*Transformacion por evolucion: Aquellos personajes que se transforman para evolucionar su especie, algunos de ellos evolucionan como etapa de su vida, pero algunos de ellos pueden no decidir cambiar, y prevalecer tal como eran en un principio.


*Transformacion de material: Cuando uno puede transformar materiales a seres con vida, pero de un material biológico o robótico, o cuando puede convertir seres en un material, son denominados transformador de material a ser y viceversa.

Encandilamiento

Concepto relativamente nuevo ya que se ha usado muy poco. Esta habilidad hace que cualquier persona se sienta atraída ya sea físicamente o de cualquier otra manera a la persona poseedora del poder. Como por ejemplo intentar hacer que en todo momento esa persona esté contenta como si de un hijo o algún pariente muy estimado se tratara.

Atracción psíquica

Es la habilidad de hacer que cualquier persona con poderes llegue a donde tú estás sin ella ser consciente de ello.

Clarividencia

Es la habilidad de encontrar a cualquier persona, aún sin haberla visto, teniendo como referencia algo de la persona o una foto. Si la otra persona tiene poderes mentales este puede funcionar como una especie de telepatía o visión compartida.

Telequinesis orbitacional

Habilidad para manipular y controlar objetos con la mente, este es de forma visibles ya que permite transladar los objetos y seres en orbitas de luz. Al igual que la telequinesis cuando es extremadamente poderosa podría controlar incluso átomos individuales.

Telequinesis

La telequinesis o telequinesia es una hipotética capacidad que posee la especie humana. Con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entre otros.

En parapsicología, se clasifica la telequinesis como uno de los fenómenos de la Macro PK (fenómenos físicos observables directamente). Ésta es a su vez una rama de la ya conocida Psicokinesis (o Psi-Kappa), que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de la telequinesis no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos.

Parece que la supuesta energía que sale del cerebro humano y que causa el hipotético movimiento de los objetos es la misma que supuestamente se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y parapsicológicos tampoco aceptados por la inmensa mayoría de los científicos. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.

Ventriloquia

la ventriloquia se deriba de la palabra Ventrilocuo, y esta asu vez proviene del latin Ventrilocuus que en esp añol significa el que habla con el vientre o con el estomago.

Un ventrílocuo es una persona que realiza un espectáculo usando su capacidad de hablar sin mover en forma notoria los labios, haciendo ver que es un muñeco el que habla. Se trata del arte de la ventriloquia que, en términos generales, pretende hablar sin mover la boca ni los labios de modo que la voz parezca proyectada desde otro lugar, como es el caso de los muñecos.

Antiguamente se pensaba que se trataba de una forma peculiar de utilizar el estómago durante la respiración, por lo que desde allí se entiende su nombre, de las palabras en latín “venter” y “loqui”, traducidas al español como estómago y hablar, respectivamente. La realidad es más bien el buen uso de una ilusión: el ventrílocuo habla sin mover los labios, y el muñeco juega un importante rol distractor para que los espectadores no noten el pequeño pero sutil movimiento en los labios del artista; el otro aspecto de la técnica consiste en cambiar ciertas letras del abecedario por otras, dado que algunas obligan el uso de los labios para pronunciarlas, por lo que se usan alternativas que suenen parecido.

La presencia de ventrílocuos ha estado presente a lo largo de toda la historia, incluso Isaías menciona su existencia en un texto bíblico. La cultura egipcia y la hebrea también reconocen su presencia desde tiempos remotos, mientras que los griegos, que también los conocían los asociaban a actos demoníacos.

Uno de los primeros actos de ventriloquia que han sido famosos fue el realizado por Louis Brabent para el rey Francisco I de Francia, durante su reinado en el siglo XVI. Sin embargo, en otras culturas, como la Zulú y la Maorí, así como en la griega, la ventriloquia era asociada a prácticas religiosas de carácter oscuro. De este mismo modo, durante la Inquisición, varios ventrílocuos alcanzaron la muerte en la hoguera al ser considerados como actos de brujería.

Durante los últimos años, los afamados shows de Las Vegas han permitido a los ventrílocuos ganar terreno en el negocio del espectáculo, permitiéndoles ganar fama y premios en el mundo entero. Un ventrílocuo, llamado Edgar Bergen, llegó incluso a ganar un Oscar en 1937.

Hoy en día los ventrílocuos realizan geniales espectáculos en todo el mundo, ganando no sólo la propia fama, sino que llevando a sus muñecos a ser reconocidos y afamados personajes.

¿De Que Estan Hechos Los Fantasmas?


los fantasmas estan echos esencialmente de la imaginacion; pero literalmente... bueno, todo depende del tipo de fantasma que sea, los hay por ejemplo echos de ectoplasma, los cuales se puden practicamente "sentir", las apariciones y las Luces fugases, las cuales se les pude ver pero no tocar fisicamente, estan tambien las "presencias" y los entes, los cuales en algunas ocaciones se les persibe pero no se les pude ver ni escuchar y... hasi por el estilo se encuentra un largo etc. que pude llegar a ser incluzo tan grande como la imaginacion del hombre.

pero en si, los mas famosos son los de ectoplasma, el ectoplasma es una sutil materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso, Cuando se produce, (en general) baja la temperatura del lugar, posee un olor característico y es frío al tacto.Es un fluido etérico semimaterial que emana de los médiums durante el trance. La composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albumina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación. Parece que ve afectada su constitución por medio de la luz, descomponiéndose y vaporizándose, aunque la luz roja parece no afectarle En ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre.