BIENVENIDOS A MI OSCURA MORADA

lunes, 19 de octubre de 2009

Unicornio


El unicornio es un ser mitologico, se representa como un caballo blanco, sus patas son de antilope, tiene barba de chivo y un cuerno en forma de ezpiral ensu frente.

La primer vercion del mito del unicornio fue dada por un medico griego llamado Ctesias, el era un historiador griego que pertenecio al siglo V a.C. y estos relatos datan del año 400 a.C. , cuando el viajaba a la india, el decia que era un animal silvestre que habiataba en la india, y lo describia como un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

tambien fue descriito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo ycoladejabali o de leon, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

Durante la edad media, el unicornio era perseguido por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba; los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados.

El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas...

Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la abundancia"). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio...

segun las historias el unicornio simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen para atraer a la criatura y amansarla, de forma de que matarlo resultaba mucho más fácil.

A lo largo del tiempo se fue reconociendo este ser mitologico ya que varios artistas lo incluian en sus obras.

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos. supuestamente es la representacion de la Diosa de una autodenominada Religion, siendo en realidad una Satira o parodia dirigida contra las creencias Teistas . Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una Unicornio que es, paradojicamente, invisible y rosa. Se considera que no hay personas que crean realmente en esta diosa, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en esta diosa.

tambien sedice quelos unicornios que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

ellos pueden ver lo que no ve ninguna otra criatura. Todos los unicornios se inmovilizan al alba y contemplan el sol naciente; además pueden mirar directamente al sol del mediodía sin ser deslumbrados y sin que se dañen la vista.

Esta criatura carece de morada fija; su mansión es el jardín y siempre recuerda que es un mensajero de una tierra extranjera.
El unicornio jamás bebe agua ni come bajando la cabeza, en vez de esto, elige frutos en las ramas altas y bebe agua de las cascadas para mantener la cabeza alta.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...

En conclusión no sé si realmente han existido, pero me parece que son uno de los seres mas bellos de los que he tenido conocimiento.

2 comentarios:

  1. muy lindo gracias ... Osvaldo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí creo que existen y que no se muestran porque de lo contrario el ser humano los mataría, los disecaría, los abriría en canal y dios sabe que más atrocidades les harían por eso andan libres y escondidos, pero existen estoy convencida de ello¡. Kat Black

    ResponderEliminar